Aller au contenu | Aller au menu principal | Aller au sous menu | Aller au menu en un clic | Aller aux liens divers | Aller à la recherche

Mairie de Vitré

Menu principal

AccueilDescubriendo VitréHermanamiento

8 Ciudades hermanadas

 

Las ocho ciudades con las que está hermanada Vitré aportan exotismo y fomentan la apertura de nuestra ciudad al Mundo.

Celebración del 30 aniversario del primer hermanamiento - JPEG - 56.5 KB
Celebración del 30 aniversario del primer hermanamiento

El Comité de hermanamiento contribuye desde 1979 a la organización de intercambios educativos, culturales, turísticos y deportivos entre Vitré y las ocho ciudades con las que está hermanada. Desde hace más de treinta años promueve el enriquecimiento cultural y el desarrollo del entendimiento y la solidaridad entre los pueblos. También organiza cursos de idiomas para niños y adultos.

Vitré está hermanada con ocho ciudades: Helmstedt (Alemania), Lymington (Inglaterra), Greece (Estados Unidos), Terrebonne (Quebec), Villajoyosa (España), Djenné (Mali), Sroda (Polonia) y Talmaciu (Rumanía).

En 2009, Vitré celebró el 30 aniversario del primer hermanamiento.

Más información :
Comité de hermanamiento
Tel. (+33) 2 99 74 54 50, e-mail. comite.jumelage.vitre chez club-internet.fr
www.ot-vitre.fr/comitedejumelage comite.jumelage.vitre chez club-internet.fr www.ot-vitre.fr/comitedejumelage

D&ecute;plier/ReplierHelmsteldt (Alemania)

Helmstedt - JPEG - 29.6 KB
Helmstedt

Ciudad hermanada desde 1979.

Helmstedt, 28.000 habitantes, se encuentra en la Baja Sajonia, en el norte de Alemania. La ciudad ha conocido un desarrollo extraordinario y, al igual que Vitré, busca favorecer la creación de parques empresariales. La economía local se caracteriza por la existencia de numerosas Pymes. Los edificios que se conservan en el casco antiguo son muy interesantes y el magnífico edificio de la universidad sirve de testimonio de su vitalidad intelectual. Las asociaciones de Helmstedt son muy activas (hay asociaciones de jardineros, de prácticas de tiro, de cazadores…) y la vida cultural se caracteriza por las innumerables orquestas, coros y compañías teatrales que existen. Uno de los deportes que más se practica es el vuelo sin motor, una actividad de ocio y de competición que se realiza con un planeador.

D&ecute;plier/ReplierLymington (Inglaterra)

Lymington - JPEG - 47.4 KB
Lymington

Ciudad hermanada desde 1981.

Se trata de un puerto deportivo ubicado en la entrada del estuario de Southampton. Lymington irradia tranquilidad. Esta ciudad inglesa de 14.000 habitantes se caracteriza, al igual que Vitré, por el alto nivel de calidad de vida y la gran actividad de sus asociaciones. Alrededor del puerto se encuentran los astilleros. El mercado de High Street que se celebra los sábados anima la actividad comercial. El Community Centre es el eje de la actividad asociativa. No muy lejos de la ciudad se encuentran dos museos muy interesantes: el Museo Nacional del Automóvil de Beaulieu y el Museo Marítimo de Buckler’s Hard. El turismo es una actividad muy importante para la ciudad, donde pueden practicarse diversas actividades náuticas (vela, kayak...).

D&ecute;plier/ReplierTerrebonne (Canadá)

Terrebonne - JPEG - 44.4 KB
Terrebonne

Ciudad hermanada desde 1983.

Ubicada a 20 km al norte de Montreal, Terrebonne es una comunidad francófona situada a orillas del río San Lorenzo (el Río de las Mil Islas), cerca de la región de Laurentides y de la montaña. La nueva Terrebonne se originó debido al aumento de la población y la expansión de los tres sectores que la componen: Lachenaie, La Plaine y Terrebonne. Se trataba de tres ciudades diferentes que se unieron en 2011, haciendo que la población pasase de 40.000 a 106.000 habitantes. Vitré y esta ciudad de Quebec se asemejan no solo por el idioma, también por el alto desarrollo de la actividad industrial y la diversificación de su comercio. El barrio histórico de Vieux-Terrebonne, ubicado en las orillas del Río de las Mil Islas, es considerado uno de los valores patrimoniales más importantes de Quebec. Se trata de un barrio caracterizado por contar con edificios comparables a las mansiones más extraordinarias de los siglos XVIII y XIX.

D&ecute;plier/ReplierDjenné (Mali)

Djenné - JPEG - 30.8 KB
Djenné

Ciudad hermanada desde 1987.

Edificada sobre una isla, Djenné es una ciudad de Mali, país que se encuentra en el oeste de África. La ciudad ha sido clasificada como Patrimonio Mundial de la Unesco. Djenné sirve de punto de encuentro entre el mundo nómada y la población sedentaria. La actividad económica de la ciudad se basa en la agricultura, la ganadería y la pesca, aunque la artesanía y el turismo también forman parte de la economía local. De hecho el turismo es una de las actividades más importantes de esta ciudad de 33.000 habitantes. La mezquita edificada con barro también forma parte del Patrimonio Mundial de la Unesco. Sus respetados morabitos y las escuelas coránicas hacen que Djenné esté considerada un importante centro religioso. La vida deportiva está marcada por los partidos de fútbol y de baloncesto. La Asociación Vitré-Djenné consumó el proceso de hermanamiento planteándose los siguientes objetivos basados en el respeto mutuo: comprensión, conocimiento y cooperación.

D&ecute;plier/ReplierVillajoyosa (España)

Villajoyosa - JPEG - 45.2 KB
Villajoyosa

Ciudad hermanada desde 1989.

Villajoyosa, un puerto dedicado a la pesca artesanal, ha sabido conservar intacto su auténtico carácter. Ubicada entre el mar y la montaña, esta ciudad de 28.000 habitantes se llena de vida en verano durante la celebración de las fiestas de “Moros y Cristianos”. A Villajoyosa se la conoce también por sus casas con fachadas multicolores, que actualmente están siendo objeto de un programa de recuperación. El interior, algo montañoso, es perfecto para hacer excursiones. Al tratarse de una ciudad que mira al mar, su actividad económica se basa fundamentalmente en la pesca y el turismo. La costa y el puerto deportivo ofrecen la posibilidad de realizar numerosas actividades acuáticas: vela, windsurf, pesca submarina… El éxito de esta ciudad turística reposa sobre cuatro pilares: el sol y la playa, la cultura, la fiesta y la gastronomía. Otras de las cualidades de esta “ciudad gastronómica” son los restaurantes, la pesca y el chocolate.

D&ecute;plier/ReplierGreece (Estados Unidos)

Greece - JPEG - 36.1 KB
Greece

Ciudad hermanada desde 1990.

Greece.jpg (Greece) Greece es una ciudad de 96.000 habitantes ubicada en las orillas del lago Ontario, colinda con la ciudad de Rochester (estado de Nueva York). Este hermanamiento, propuesto por varios centros escolares, es una herramienta pedagógica muy interesante. Greece cuenta con cuatro institutos que se mantienen en contacto de manera permanente con Vitré. La ciudad se encuentra en la orilla sur del lago Ontario, en una ubicación excepcional: muy cerca de la zona turística de Finger Lakes y de las famosas cataratas del Niágara. La vida cultural de Greece y la de la vecina Rochester se entremezclan, y están caracterizadas por la abundancia de museos y de conocidos teatros. La vida deportiva está marcada por los partidos de baloncesto, beisbol, rugby y fútbol. La población está muy implicada con la vida de la comunidad, que se articula en torno a aspectos como la religión o la vida en los barrios…

D&ecute;plier/ReplierSroda (Polonia)

Sroda - JPEG - 32.1 KB
Sroda

Ciudad hermanada desde 1994.

Sroda se encuentra en el oeste de Polonia, en uno de los puntos donde se cruzan varias de las principales rutas comerciales del país. Antiguamente se celebraba un mercado los miércoles (Sroda en polaco) y probablemente esto fue lo que dio origen a la creación de la ciudad. Hoy en día, el número de habitantes de la ciudad es de 21.000 personas. Las actividades económicas que se desarrollan en la zona son la agricultura, la molinería, la industria láctea y textil y el refinado de petróleo. La vida en comunidad gira en torno a las artes (música, pintura…), el deporte (fútbol y hockey sobre hierba…), el ajedrez y la filatelia. Los habitantes de Sroda acuden asiduamente a la biblioteca, sobre todo cuando se celebran los “Jueves en la biblioteca”, una serie de encuentros que permiten que los lectores se acerquen a diferentes escritores. Las “Fiestas de la cosecha” y la “Fiesta de San Juan” son dos de los momentos de mayor actividad de la ciudad.

D&ecute;plier/ReplierTalmaciu (Rumanía)

Talmaciu - JPEG - 24.5 KB
Talmaciu

Ciudad hermanada desde 1999.

Talmaciu se encuentra en Transilvania (Rumanía), cerca de los frondosos bosques de los Cárpatos, tiene 9.600 habitantes. La vida económica gira fundamentalmente en torno a la agricultura y a la ganadería. La cercanía a los bosques ha permitido que se desarrolle la industria maderera y también la industria textil. La vida cultural de sus habitantes y de las diferentes asociaciones existentes en la localidad se lleva a cabo en torno a la biblioteca y a los grupos folclóricos. El deporte más popular es el fútbol, aunque Talmaciu también cuenta con un equipo de bolos de nivel nacional. Al estar cerca de los Cárpatos también es una zona muy conveniente para practicar alpinismo y esquí. Se encuentra en una zona con diferentes atractivos turísticos: el campo, la montaña y el patrimonio (monasterios).

 Haut de page