Aller au contenu | Aller au menu principal | Aller au sous menu | Aller au menu en un clic | Aller aux liens divers | Aller à la recherche

Mairie de Vitré

Menu principal

Museos

 

Vitré cuenta con tres museos

Cada uno de ellos tiene una temática específica relacionada con los edificios en los que se encuentran.

Horarios de apertura de los museos

TemporadaMuseo del castilloMuseo Saint-NicolasMuseo de Rochers-Sévigné
Temporada baja : 1 octubre - 31 marzo De 10.30 a 12.15 y de 14.00 a 17.30.
Todos los días excepto los martes y los domingos por la mañana
Para informarse sobre los días de apertura póngase en contacto con el Servicio de Conservación del Patrimonio (+33) 2 99 75 04 54). De 14.00 a 17.30
Viernes, sábado y domingo.
El resto de la semana los grupos pueden acceder con cita previa.
Haute saison : 1er avril – 30 septembre De 10h30 à 12h30 et de 14h00 à 18h30.
Todos los días
Contacte con el Servicio de Conservación del Patrimonio para informarse sobre los días de apertura del Museo de St Nicolas: (+33) 2 99 75 04 54 De 10h30 à 12h30 et de 14h00 à 18h30.
Todos los días

Días festivos en los que los museos permanecerán cerrados: 1 de enero – Domingo de Pascua – 1 de noviembre y 25 de diciembre.

Los museos

  • Déplier/ReplierMuseo del Castillo de Vitré

    Museo del castillo - JPEG - 46.2 KB
    Museo del castillo

    El museo ubicado en el castillo de Vitré (donde también se encuentra el ayuntamiento) fue fundado en 1876 por Arthur de la Borderie, animado por el espíritu enciclopédico de la época. El museo está dedicado al castillo medieval.

    El castillo, levantado en 1080 por el barón de Vitré sobre un promontorio rocoso que domina el valle del Vilaine, fue reconstruido en el siglo XIII con el diseño de planta triangular que se mantiene hoy en día. Durante esa misma época la familia Vitré se une a la familia Laval, y durante los siglos XV y XVI pasa a manos de la familia Trémouïlle. Se trata de un interesante ejemplo de castillo medieval, en este caso ubicado en la frontera franco-bretona, el museo del castillo rememora la historia de Vitré: la decoración de los aposentos, las artes decorativas, la farmacia…

    Déplier/ReplierLocalisation

  • Déplier/ReplierMuseo Saint-Nicolas

    Museo de Saint-Nicolas - JPEG - 35 KB
    Museo de Saint-Nicolas

    Se trata de un museo de Arte Sacro ubicado en la antigua capilla de los hospitales de Saint-Yves y Saint-Nicolas. El coro adyacente alberga una exposición especializada en orfebrería religiosa francesa del XIX y primera mitad del XX. Las colecciones recorren la evolución de este arte a través de las obras de grandes casas de orfebrería religiosa: el eclecticismo de la época de Luis Felipe I, que recupera las formas del Renacimiento y del siglo XVII, la segunda mitad del XIX, marcada por las piezas neogóticas de las grandes casas parisinas como P. Poussielgue-Rusand, Trioullier, Demarquet y de las casas de Lyon como Armand Calliat. El tránsito del Art nouveau al Art Déco se rememora con obras de Chaumet, Brunet, Mellerio… La exposición reúne piezas tradicionales, copones, cálices… y también alguna que otra obra excepcional como el Christus Vincit de J. Chaumet.

    Déplier/ReplierLocalisation

  • Déplier/ReplierMuseo de Rochers-Sévigné

    Museo de Rochers-Sévigné - JPEG - 20.4 KB
    Museo de Rochers-Sévigné

    Se trata de la residencia en la Bretaña de Madame de Sévigné, tras su matrimonio con Henri de Sévigné en 1644. Al enviudar, sus estancias en el palacio se hicieron más habituales. Escritora, sobre todo de cartas, redactó gran parte de ellas en esta residencia.

    El museo evoca su memoria con retratos de la escritora; entre los más reseñables se encuentran uno en el aparece de pie, y los de sus allegados. El espíritu de Madame de Sévigné también se hace notar en la capilla que mandó construir, en el jardín de estilo francés y en el parque a cuyas avenidas ella misma puso nombre. El invernadero de naranjas acoge una exposición permanente dedicada al palacio de Rochers y a Madame de Sévigné, a su obra y a su recuerdo.

    Déplier/ReplierLocalisation