De los 17.393 habitantes de Vitré, un tercio tiene menos de 20 años. La ciudad es, ante todo, un lugar en el que sienta bien vivir: gran riqueza de patrimonio histórico; ubicada cerca de jardines, estanques y en una zona de bocage (pequeñas parcelas); ofrece servicios públicos de alta calidad; es una ciudad dinámica y deportista, comercial y cuenta con numerosas asociaciones… Las celebraciones y los eventos en los que puede participar todo el mundo animan la vida de la comunidad a lo largo de todo el año: el Festival de Jazz de Vitré, el Carnaval de Gais Lurons, la carrera ciclista Route Adélie de Vitré, el Festival de actividades deportivas y de ocio Les Sportiviales...
Se desarrollan numerosas actividades e iniciativas para fomentar los lazos sociales y para mejorar la vida en comunidad, contando con la colaboración de diferentes organizaciones sociales y asociaciones.
[1]
Centro de producción agroalimentaria e industrial, Vitré y su zona industrial han adquirido una reputación muy sólida en el ámbito del desarrollo económico. "El modelo Vitré" descrito por los catedráticos Dumont (París IV) y Ollivro (Universidad de Rennes 2) se basa en una estrategia de fomento del empleo que empezó a aplicarse hace 30 años: refuerzo del tejido industrial ya existente, diversificación derivada de proyectos innovadores, apoyo al desarrollo de empresas (construcción de parques empresariales, edificios y oficinas)…
[1] (Fuente: MEEF de Vitré y Vitré Communauté (agencia de cooperación intermunicipal).